Acceder

Libros de Cuántica - El Cosmos Creativo

El Cosmos Creativo

Laszlo, Ervin

El Cosmos Creativo es un magnífico ejemplo del mejor análisis postmoderno producido hasta la fecha. Las primeras dos partes destacan las anomalías y las lagunas existentes en el género narrativo actual llamado ciencia. Las secciones sucesivas constituyen una ayuda fundamental para que nuestra limitada comprensión sobrepase las referidas limitaciones.

Desde una perspectiva sistémica se abordan los temas candentes de nuestro tiempo:

  • la crisis ecológica, la superpoblación,
  • el exceso de especialización en la sabiduría,
  • los campos inexplorados de la mente y de la conciencia,
  • los enigmas de la física, nuevos horizontes en biología,
  • la creatividad en el cosmos,
  • las perspectivas de cara a la ciencia y a la humanidad.
Las cosas que existen y suceden en el mundo están mucho más estrechamente relacionadas de lo que es capaz de aceptar la corriente dominante de la ciencia. Hay un factor de conexión en todos los dominios de la naturaleza, tanto en el físico y biológico como en el cognitivo.

Así nos introduce Ervin Laszlo en la gran encrucijada del momento actual. Los pilares convencionales del pensamiento científico del siglo XX aparecen cada vez menos firmes, debilitados como están por numerosas anomalías que surgen a nivel experimental. Desplegando un conocimiento realmente enciclopédico, el autor de El Cosmos Creativo se enfrenta con estas anomalías -que se detectan en física cuántica, en biología evolutiva y en las aproximaciones científicas a la mente y a la conciencia- y trata de identificar lo que él llama "el factor ausente", desplegando una hipótesis fascinante.

Núcleo central de dicha hipótesis es la existencia de un campo psi, de carácter universal, que subyace a todo cuanto existe y establece una interconexión entre todas las cosas. Haciendo uso de los más recientes descubrimientos científicos, la provocadora conclusión es que pertenecemos a un cosmos de carácter intrínsecamente creativo, que conserva -renovándolas al mismo tiempo- las huellas de todo cuanto ha sido alguna vez.

El cosmos creativo supone así una visión revolucionaria que relanza el debate entre religión y ciencia desde una perspectiva radicalmente nueva. El estilo de este libro de cuántica es claro y accesible. Su lectura es obligada para quienes quieran entender los paradigmas emergentes del siglo XXI.

Páginas: 360

Dimensiones: 13.0 x 20.0 cm.

Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, regístrese para escribir una opinión.
  • Facebook Page: 275128809166237
  • Twitter: libreriadesalu1

PRODUCTO DESTACADO

Repertorio Synthesis APP
Conversaciones con Animales Conversaciones con Animales

Métodos de Pago

logo_PayPal logo_ccVisa logo_ccMC logo_ccAmex
Transferencia (Solo España)

INSTRUCCIONES DE USO