Acceder

Libros de Homeopatía - GUÍA GRAFOLÓGICA PARA EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD

Precio: 31,00 €
-
+

GUÍA GRAFOLÓGICA PARA EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD

Detinis, Luís

Un libro indispensable para todo profesional de la Ciencia Grafológica
Dr. luís Detinis creador del eficiente software Grafodet >> Ver más abajo 
>> Más Información 

Después de Michon, creador del término Grafología en 1871, la observación de la onda gráfica ha experimentado grandes avances que se incrementan muy notablemente después de la II guerra mundial.

En Suiza se enseñaba grafología a personas que no dispongan de estudios universitarios. En Italia, la Universidad de Urbino está dedicada casi plenamente a estudios grafológicos que han desarrollado su propio método basado en las obras de uno de los maestros más eminentes de la Grafología, el P. Moretti. En Francia, el Dr. Claude Letterme, basándose en la grafoánalisis, creado por el autor de éste prólogo, ha extendido a varias universidades de Francia y Suiza un método grafológico informatizado que se trabaja con el ordenador.

Por qué la grafología se ha desprendido de toda contaminación mágica o adivinatorial. Sencillamente, porque los científicos de hoy han reconocido su validez como método de exploración de las cualidades psicosomáticas de la personalidad. En este sentido, el Dr. Luis Detinis ha sido uno de los científicos eminentes que ha reconocido el valor de la Grafología como medio de investigación de la personalidad en el campo de la homeopatía.

Comprar Software Grafodet Pro Versión 3.0

(Ver Demo nueva versión)

El programa Grafodet se ofrece a todos los profesionales que necesitan realizar estudios grafológicos. El repertorio contiene en el módulo Psicológico más de 250 rasgos de personalidad y es una herramienta útil para todos aquellos que trabajan en el campo de la escritura psicológica. La repertorización grafológica no pretende reemplazar al método clásico de trabajo del grafólogo, pero presta gran ayuda como orientación y se logra un gran ahorro de tiempo.

La repertorización grafológica consiste en cruzar entre sí, todos los rasgos seleccionados de la escritura del consultante. Quedará una lista, en el caso del módulo Psicológico, integrada por características psicológicas ordenadas jerárquicamente de acuerdo a los rasgos dominantes de la personalidad. Si, por ejemplo, lo más característico y destacado del consultante es el Sentimiento de Abandono, éste aparecerá, seguramente, encabezando la lista de características. En la lista desplegada, se podrá observar la aparición de algunas características contradictorias entre sí, por ejemplo Frialdad y Afectuosidad. Esto significará que la persona tiene una actitud ambivalente respecto a la afectividad o que una característica neutralizaría a la otra. La lista de antónimos que se presenta al final del libro ayuda a tal efecto. Si, por ejemplo, en la repertorización figura Altruismo, no deberá aparecer en la lista ningún rasgo de Egoísmo.

El repertorio grafológico presenta la ventaja de indicar la referencia de los autores de cada uno de los rasgos correspondientes a las características. Esto permitirá al usuario seleccionar o eliminar el o los autores que no le resulten confiables. La sumatoria de rasgos positivos (+) y negativos (-) extraídos en su mayoría del libro “Escritura y Personalidad” de Augusto Vels, contribuye rápidamente a la determinación del “Nivel de Forma” de la escritura, que dará la última palabra sobre la elección de las características.

El repertorio es abierto y flexible y no presenta límites, pues tanto como continúen las investigaciones, tanto más el usuario de este programa podrá ir agregando rasgos grafológicos, módulos y características. Del mismo modo se podrán eliminar aquellos rasgos o modificar las incidencias cuando no coincidan con el criterio del usuario.

He tenido la ventaja de utilizar por espacio de más de 40 años diferentes repertorios homeopáticos y desde el advenimiento de la computación programas informáticos. Así mismo fui el creador, en el año 1993, de un programa Grafológico-Homeopático (Grafho) y en 2008 de un programa Astrológico-Psicológico (Astrodet) de similares características al Grafodet que hoy presento.

El programa presenta 10 módulos que se aplican a las distintas especialidades en grafología. Seis de los módulos han sido confeccionados por la Profesora Beatriz Villamarín. El módulo de Grafopatología fue confeccionado por la Grafoanalista Isabel B.Góngora. El módulo Psicológico, confeccionado por el Dr Luis Detinis, es el resultado de la compilación de numerosas fuentes de autores argentinos y extranjeros de reconocida autoridad dentro de la grafología. El módulo Mecanismos de Defensa de la Profesora Beatriz Villamarín toma como fuente bibliográfica la obra de Juan A Portuondo: El psicodiagnóstico de Roschach en Psicología Clínica: Carl Jung: Tipos Psicológicos; Emilio Mira y López: Psiquiatría, Otto Fenichel: Teoría Psicoanalítica de la Neurosis; Ana Freud: El Yo y los mecanismos de defensa. El módulo Mecanismos de Defensa de la Profesora Nilda Ruiz toma como fuentes las obras de Jaime Tutusaus, Curth A. Honroth y Ludwing Klages. Otro módulo de Orientación Vocacional es el de la Profesora Silvia Battión.

Páginas: 236

Dimensiones: 21.5 x 14.0 cm.

Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, regístrese para escribir una opinión.
  • Facebook Page: 275128809166237
  • Twitter: libreriadesalu1

PRODUCTO DESTACADO

Repertorio Synthesis APP
Conversaciones con Animales Conversaciones con Animales

Métodos de Pago

logo_PayPal logo_ccVisa logo_ccMC logo_ccAmex
Transferencia (Solo España)

INSTRUCCIONES DE USO