Acceder

Libros de Homeopatía - HOMEOPATÍA CLÍNICA VISUAL. Pediatria y Neurologia.

Precio: 30,00 €
-
+

HOMEOPATÍA CLÍNICA VISUAL. Pediatria y Neurologia.

Gheorghe, Jurj

“Comprender la homeopatía a través de imágenes” y “Homeopatía en imágenes” son dos libros publicados con anterioridad por el Dr Jurj que definen perfectamente la estructura de este primer libro que escribe en español. En esta ocasión se trata de casos clínicos de Pediatría y Neurología. El Dr. Gheorghe Jurj diserta sobre las diferentes técnicas de consulta cuando ya las palabras no pueden significar mucho más.

Podría decirse que es una Materia Médica visual: para el autor cada detalle cuenta, cada detalle que se ve e incluso el que no se ve. Cada signo tiene una interpretación en el lenguaje homeopático; hay que buscar una coherencia entre los signos visuales, y entre éstos y lo que dice el paciente. En palabras del Dr. Jurj: “Son los detalles los que hacen que una actividad se convierta en arte”.

Esta forma de trabajar confiere rapidez y seguridad a la hora de elegir el remedio, porque se trata de una elección fundamentada en hechos objetivos. Es pasar de un método memorístico a entender la lógica de los remedios y la de la relación que entre ellos se da.

  • · “Lo importante es ver las cosas más específicas. Siempre insisto en la importancia que tiene la capacidad de observar y de tomer las cosas que realmente son homeopáticas, que son particulares, que son específicas, características, que son extrañas. Esto se puede obtener interrogando al paciente, pero también se puede ver en los gestos, en el aspecto de la facies, y se puede ver, como no, en la posición de su cuerpo durante la consulta.” (D. Jurj)
  • · “Yo doy mucha importancia a la observación de los signos físicos porque conseguimos dos cosas. La primera es una consistencia de la consulta, un intento de basarnos en cosas concretas, en cosas que no mienten: las palabras mienten, pero las cosas físicas no mienten. Es la dimensión de la consistencia de la realidad de los signos. Y la segunda cosa es algo en lo que yo insisto: la coherencia. Es el hecho de que no se puede prescribir un remedio homeopático por un síntoma o por un signo. Siempre debemos tener una coherencia, dos o tres signos fuertes que pertenezcan a dominios diferentes; por ejemplo, algo del interrogatorio, algo de la piel, y alguna modalidad. Todo esto junto, constituye una configuración, una imagen, y de la configuración al remedio hay un camino muy corto.” (Dr. Jurj)
  • Es un libro de estudio práctico, muy didáctico y ampliamente ilustrado, con una redacción muy viva escrito por la Dra. Begoña García-Conde.

  • GHEJURPCT0320



Páginas: 450

Dimensiones: 18.0 x 14.0 cm.

Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, regístrese para escribir una opinión.
  • Facebook Page: 275128809166237
  • Twitter: libreriadesalu1

PRODUCTO DESTACADO

Repertorio Synthesis APP
Cancer & Homeopathy Cancer & Homeopathy

Métodos de Pago

logo_PayPal logo_ccVisa logo_ccMC logo_ccAmex
Transferencia (Solo España)

INSTRUCCIONES DE USO