Acceder

Libros de Homeopatía - Los Animales y la Homeopatía - Teoría y Experiencia

Precio: 25,00 €
-
+

Los Animales y la Homeopatía - Teoría y Experiencia

Briones Silva, Flavio

En la actualidad los medicamentos homeopáticos son aplicados por los médicos veterinarios tanto en salud, como en producción animal. El uso de homeopatía para la curación de animales, sigue las mismas reglas de la medicina homeopática humana, vale decir, el médico veterinario homeópata, debe ser capaz de obtener los síntomas individuales del animal enfermo y sobre la base de ellos determinar cuál es el medicamento homeopático más similar.

La Medicina Veterinaria nació solo en la segunda mitad del siglo XVIII, en una época en que las grandes epidemias animales, como la peste bovina y del equino, asolaban Europa. Samuel Hahnemann (1755-1843), el padre de la Homeopatía, convivió con los comienzos de la profesión y observó su desarrollo con interés, junto con dar a conocer la medicina homeopática, en 1796, él declara: “Si las leyes de la medicina que yo reconozco y proclamo son ciertas y naturales, ellas deben poder ser aplicadas en los animales tan bien como en el hombre”.

De hecho, fue el propio Hahnemann quien primero aplicó medicamentos homeopáticos a los animales, al tratar con éxito a su caballo afectado de la enfermedad hoy conocida como “oftálmia periódica”, con Natrium muriaticum. Aproximadamente en 1815, dicta una conferencia ante la Real Sociedad Económica de Leipzig, titulada “La ciencia Homeopática de Curar los Animales Domésticos”, en la cual declara que “la Medicina Veterinaria, en general, se practica en forma muy similar a la medicina humana”, asegurando además, “que los animales pueden ser curados por el método homeopático en forma tan segura como se puede curar a un hombre”

He considerado por ello útil aportar un texto que entregue en forma clara y desapasionada, las bases necesarias para la práctica de la homeopatía, bajo el prisma de mi experiencia. Espero con esto contribuir a cumplir mi misión y la de todos los médicos veterinarios que, al igual que yo, respetan a los animales como a sí mismos.

Flavio Briones Silva

 

Páginas: 334

Dimensiones: 16.0 x 23.0 cm.

Opiniones de los usuarios:

No hay opiniones para este producto.
Por favor, regístrese para escribir una opinión.
  • Facebook Page: 275128809166237
  • Twitter: libreriadesalu1

PRODUCTO DESTACADO

Homeopatía. Teoría y Práctica
Los Síntomas Mentales del Repertorio Homeopático Los Síntomas Mentales del Repertorio Homeopático

Métodos de Pago

logo_PayPal logo_ccVisa logo_ccMC logo_ccAmex
Transferencia (Solo España)

INSTRUCCIONES DE USO