Acceder

Prefacio para el Synthesis Esencial del Dr. Frederik Schroyens

ImprimirCorreo electrónico

El Synthesis Esencial es un repertorio hecho para brindar la información que ha demostrado ser esencial. La comunidad homeopática lleva bastante tiempo solicitando que se incluya nueva información en los repertorios tan rápido como sea posible. Aunque a veces hemos sido criticados por atender esa demanda, nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer calidad. Por supuesto, en cada edición del Synthesis hay mucha información nueva y numerosas correcciones. En este proceso, nuestro objetivo ha sido añadir más información clásica y verificada así como más información contemporánea. Desde el principio ha sido muy difícil encontrar el equilibrio, porque no es fácil poner de acuerdo a dos homeópatas acerca de lo que se debe hacer. Especialmente después de la publicación de la edición 9.1 (2004), algunos colegas homeópatas me pidieron que hiciera más énfasis en la información confiable. Algunos profesores expresaron con insistencia su opinión teniendo en cuenta a sus estudiantes. Esta edición del Synthesis es una respuesta a sus demandas.

¿De vuelta a lo básico?

Antes de continuar con la explicación, déjenme señalar una coincidencia interesante en la evolución de nuestra comunidad. En los últimos años, ha aparecido un nuevo lema, que podríamos resumir como "de vuelta a lo básico". Si observan los temas de los próximos congresos, no podrá pasarlo por alto:

  • El Congreso Anual de la Liga en México se celebra con el eslogan "Volviendo a Hahnemann". (Agosto 2007)
  • En Ettlingen (Alemania) están organizando un Congreso Internacional, reviviendo la asociación de pioneros "Congreso Internacional de Hahnemann" para "promover el desarrollo científico de la homeopatía en base a sus principios fundamentales". (Septiembre 2007)
  • La Academia Norte-Americana de Veterinaria Homeopática celebra su conferencia anual sobre el tema "El legado de Hahnemann". (Octubre 2007)
  • La revista Homeopathic Links, portavoz de las ideas más progresivas, celebra sus 20 años con un congreso, a finales de Octubre de 2007. Estoy encantado con que uno de los objetivos de este congreso sea "clarificar cómo las diferentes tendencias evolutivas están entrelazadas con los fundamentos de la homeopatía clásica".

Creo que el mejor eslogan debería ser "de vuelta a lo esencial", ya que lo básico son aquellos elementos que son fáciles, evidentes y no necesitan aclaración. Lo esencial, por otro lado, tiende a ser olvidado, pero necesita ser enfocado una y otra vez si queremos tener éxito. De esto es exactamente de donde proviene el nombre Synthesis Esencial: un repertorio que ofrece la información que ha demostrado ser esencial.

La Vista Esencial

¿Cómo fue que lo logramos? Tal vez ustedes saben que el Synthesis, como software, ofrece diferentes vistas del repertorio. Dependiendo de la vista repertorial elegida se puede ver más o menos información, con más o menos fiabilidad. El Synthesis Completo, evidentemente, le mostrará toda la información. La Vista Quantum muestra una óptica más conservadora y por lo tanto excluye dos tipos de información:

  • Información hipotética como la basada en aproximaciones teóricas, y también experimentaciones puras de sueños y de meditaciones.
  • Las experimentaciones puras más recientes o la información contemporánea que no tiene todavía suficiente confirmación clínica. Hemos revisado cuidadosamente la Vista Quantum, para atenernos estrictamente a estos criterios. Tanto es así que decidimos darle otro nombre: laVista Esencial, base para el Synthesis Esencial. En otras palabras: para obtener el Synthesis Esencial cierta información fue extraída del Synthesis Completo. El Synthesis Esencial le brinda aquellas referencias de autor, aquellos remedios y aquellos síntomas que han demostrado su valor y su confiabilidad reiteradamente.

El Synthesis Completo contiene 905 referencias de autor, la Vista Quantum todavía considera 662 y el Synthesis Esencial selecciona las 583 referencias de autor más confiables. El Synthesis Completo describe 2.375 remedios, el Synthesis Esencial le ayuda a prescribir entre los 1990 remedios seleccionados.

Para la puesta a punto de esta idea, conté como de costumbre con todo un grupo de personas a quienes deseo darles las gracias de forma especial: DaleEmerson(Bélgica), ErikVanWoensel (Holanda), KimElia (Estados Unidos), Nishant y Kuldeep Jain (India), PeterVint (Alemania), Phil Edmonds (Inglaterra), René Otter (Holanda) y Reinhard Rosé (Alemania), por el arduo trabajo; y a los siguientes colegas por su inspiradora participación: Anthony Bickley (Inglaterra), Barbara Turk (Inglaterra), Bernhard Bloesy (Alemania), George Vithoulkas (Grecia), Jochen Rohwer (Alemania), Marc Brunson (Bélgica), Mike Andrews (Inglaterra), Misha Norland (Inglaterra), Nick Avery (Inglaterra), Rob Willemse (Holanda) y Robert Schore (Estados Unidos).

Repertorio Homeopático - Synthesis Esencial
165,00 €
Comprar
  • Facebook Page: 275128809166237
  • Twitter: libreriadesalu1

PRODUCTO DESTACADO

Repertorio Synthesis APP
Conversaciones con Animales Conversaciones con Animales

Métodos de Pago

logo_PayPal logo_ccVisa logo_ccMC logo_ccAmex
Transferencia (Solo España)

INSTRUCCIONES DE USO